Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 23, 2012, 08:38:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Bienvenidos al foro de systemadmin.es!

Registrate al feed para recibir la actividad del foro:
http://foro.systemadmin.es/.xml/?type=rss
426 Mensajes en 120 Temas por 311 Usuarios
Último usuario: hetsAddedoCer
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  foro.systemadmin.es
|-+  Linux
| |-+  Aplicaciones
| | |-+  Centos 5 PHP 5.3 + PHP-FPM + Nginx
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Centos 5 PHP 5.3 + PHP-FPM + Nginx  (Leído 1456 veces)
ittec
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 09, 2011, 05:16:14 »

Hola señores

llevo días peléandome con esto. Mi objetivo es montar un Centos 5 con php 5.3 y php-fpm para correr nginx. Pero por un motivo u otro, no soy capaz. Me he basado en la guía del blog para hacer pruebas. El final es casi siempre parecido, página en blanco.

Mi pregunta, es, independientemente de si hemos seguido tu guía o no, siempre que tengamos php 5.3.5 compilado con  --enable-fpm  y lo tengamos bien configurado claro, ¿sería relativamente fácil montar php-fpm junto con nginx, cierto? Joder, pues no hay manera  Huh

Mi idea es montarlo, finalmente, a través de las compilaciones de nginx y php, no haciendo uso de diferentes repos de terceros.

Lo que si pude montar fue, hace unos días, un centos con php y nginx con fast-cgi modo spawn. Pero ya sabéis que problemas tenemos con esa tecnología (lo he probado en producción  Avergonzado)

Versiones aplicaciones
# nginx -v
nginx version: nginx/0.8.53

# php -v
PHP 5.3.5 (cli) (built: Mar  9 2011 16:32:26)
Copyright (c) 1997-2010 The PHP Group
Zend Engine v2.3.0, Copyright (c) 1998-2010 Zend Technologies

Mi problema es, al fin y al cabo que, nginx es muy fácil de instalar pero cuando que procese algo de php, me devuelve página en blanco. Y no utilizo vhosts, todo en el mismo server{...} para hacerlo más fácil. El log de errores de nginx tampoco me devuelve nada. Todo está ok, pero si, no funciona. Blank page. El php-fpm corre sobre el puerto 9000 y su log de errores tampoco me muestra nada.

Estoy por probar tu guía, paso a paso.

¿Alguna idea?
ittec
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 11, 2011, 02:55:23 »

Bueno, al final, gracias a la guía de Jordí, conseguí ver un <? phpinfo();> !!!  Cheesy Ya era hora. Lo malo, que cuando compilo el php, el tío solo me pone --enable-fpm y se olvida de las otras opciones no se porque.

Al final lo he vuelvo a compilar con esto:

Configure Command =>  './configure'  '--prefix=/usr/local/php' '--with-config-file-path=/usr/local/php/etc' '--with-config-fi
le-scan-dir=/usr/local/php/etc/php.ini.d' '--with-libdir=lib64' '--with-mysql' '--with-gd' '--enable-fpm'

he hecho el make, y el make install. Si compruebo por consola, me muestra lo siguiente

-bash-3.2# php -i | grep mysql
Configure Command =>  './configure'  '--prefix=/usr/local/php' '--with-config-file-path=/usr/local/php/etc' '--with-config-file-scan-dir=/usr/local/php/etc/php.ini.d' '--with-libdir=lib64' '--with-mysql' '--with-gd' '--enable-fpm'
mysql
MYSQL_SOCKET => /var/lib/mysql/mysql.sock
MYSQL_INCLUDE => -I/usr/include/mysql
MYSQL_LIBS => -L/usr/lib64/mysql -lmysqlclient

Sin embargo, si hago un phpinfo, me muestra algo asi

"./configure --enable-fpm"

He reiniciado la máquina pero, nada, el phpinfo me muestra lo mismo. Sin embargo, como digo, por CLI veo que está bien compilado.... ¿alguna idea???

Saludos
ittec
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2011, 01:24:33 »

Hola

nada, al final, me cargué esa instalación, volvi a seguir mis pasos y ya lo tengo ok. gracias a jordi por la guía, me sirvió de inspiración. La verdad que prefiero hacerlo así y no utilizar rpms de no se quien :S

Saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: