ok, weno al hacer "sh build-key cliente" me da el siguiente error "you must define a KEY_DIR, weno no se si es un error o un warning, y al ejecutarlo con el script cuando me lo ejecuto me hizo un archivo .csr
y en la pagina del vpn simplemente pone esto
Generating client certificates is very similar to the previous step. On Linux/BSD/Unix:
./build-key client1
./build-key client2
./build-key client3
Supongo q puede ser q los ejecuto con sh, pero si lo ago sin sh, simplemente como esta ahi, pos me salta lo siguient:bash: ./build-key: Permiso denegado, y estoy como root y a la carpeta del vpn todas sus subcarpetas ya tiene hecho un "chmod 777"
en ese momento tenia el ca.crt, el cliente.key cliente1.conf y cliente.csr , este ultimo no tenia q generarse como crt? para ser un certificado, es q en una maquina ubuntu usando su vpnclient, pos no me coge ese csr como certificado, y creo q teniendo este como crt ya tendria solucionado toda la problematica
P.D en teoria mi conexion va a ser como RoadWarrior, pero si me recomiendais mejor tap o tun pos ya me meto de cabeza en ello
P.D: ahora q me doy cuenta, tengo los 2 firewall bajados el SElinux y el otro, debo de todas formas añadir las entradas al iptables no?